Ve AMLO “desesperación” de sus opositores en denuncia ante la OEA
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que las denuncias del PAN, PRI y PRD ante la Organización de Estados Americanos (OEA) por la presunta intromisión del crimen organizado en las elecciones de junio, solo son propaganda y politiquería, puesto que están desesperados.
El tabasqueño señaló que el organismo internacional ya emitió una postura sobre los pasados comicios y consideró que no hubo una violación grave.
Dijo además que no le preocupa que la oposición acuda ante la OEA y ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), al asegurar que “ya no saben qué hacer”.
“Que tengan cuidado, no vaya a ser que estén involucrados en el caso de García Luna, que anden con cuidado; y tienen derecho de quejarse, todos tienen derecho a asistir a cualquier organismo internacional. La OEA ya emitió una opinión sobre las elecciones de México, y no hubo para la OEA ninguna violación grave, entonces, si cambia ya lo veríamos,-¿No le preocupa que vayan? - No, para nada… los entiendo, porque se unieron todos, pensaron que con dinero, con el apoyo de medios de comunicación, iban a arrasar en la pasada elección, nada más que el pueblo es mucha pieza”, manifestó.
El mandatario sostuvo que el PRI, PAN y PRD “están ofuscados”, ya que consideraron que serían mayoría en la Cámara de Diputados e iban a ganar la mayor parte de las gubernaturas, aunque dijo no tener nada qué reclamarles porque se están inconformando de manera pacífica.
Asimismo, señaló que si la OEA determina realizar una visita a México, su gobierno no pondría ninguna restricción para ello.
“Si la OEA lo dice, que vengan, están abiertas las puertas del país, no tenemos nada que ocultar, que no se confunda, son otros tiempos. Nosotros no establecemos relaciones de complicidad, ni con la delincuencia organizada ni con la de cuello blanco. No solo la OEA, la ONU, cualquier organismo que quiera venir a investigar, que vengan,-¿No habría ninguna restricción?-, Ningún problema. Todo eso es politiquería, es propaganda, ya no hallan qué hacer”, dijo.