“Vamos a respetar puntualmente la ley” dice Mario Delgado sobre elección de la nueva Mesa Directiva de San Lázaro
Tras la polémica entre el PT y el PRI por la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados federal para el último año de la legislatura, el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) en San Lázaro, Mario Delgado, aseguró que “se respetará puntualmente la ley”.
A través de su cuenta de Twitter, el morenista escribió desde Chiapas: “En Morena estamos convencidos de que para tener autoridad política hay que tener autoridad moral” y agregó: “En la elección de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, vamos a respetar puntualmente la ley”.
Delgado Carrillo aseveró: “No vamos a maniobrar para obtener un cargo. Nos guían los principios, no las ambiciones” y subrayó: “Ningún interés personal puede estar por encima del proyecto de nación”.
Es de recordar que el viernes pasado, el Partido del Trabajo (PT) sumó a cuatro diputados, entre ellos a dos cuestionados experredistas: Héctor Serrano y Mauricio Toledo, con lo que rebasaron al PRI en número de legisladores, 47 contra 46, convirtiéndose así en la tercera fuerza parlamentaria, por lo que les correspondería la Mesa Directiva.