Valora PRD Tabasco retiro definitivo de su representación ante el IEPC, tras error en impresión de boletas

 

El dirigente estatal del PRD, Javier Cabrera, informó que están valorando, junto con su dirigencia nacional, el retiro de su representación electoral ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco, por no estar de acuerdo con el manejo que dieron los consejeros al “error” en la impresión de las boletas

Dijo que de entrada hubo un total hermetismo de la situación, nada de transparencia, ni sustento jurídico y sin un apropiado protocolo en el manejo de las papeletas electorales.

“En gran problema nos metieron los responsables, por eso el PRD no avalará ninguno de estos actos que carecen de las más elementales medidas jurídicas y protocolos de actuación, y valoramos en conjunto con la dirigencia nacional, el retiro definitivo de nuestra representación ante el IEPCT, porque no vamos a respaldar el desaseo con el que se está conduciendo este proceso, la falta de transparencia y rendición de cuentas de los responsables, aunado a la opacidad”, planteó.

“Y nos enteramos que aún no se sabe quiénes pagarán con este desastre, ni a cuánto asciende el costo total del trasladado de la Ciudad de México y los 12 consejos distritales, porque los responsables de este error siguen gozando de protección e impunidad. Y es aquí donde surgen muchas interrogantes. Qué casualidad que la responsabilidad por estos hechos vergonzosos, recaen en la comisión del consejero Víctor Humberto Mejía Naranjo, asiduo visitante del palacio azul, la de Organización Electoral y su secretaria Técnica, quien funge como directora de Organización, Blanca Eni Moreno Roa”, dijo. 

Asimismo, señaló que no tienen la información exacta si las boletas con “error” ya están en su totalidad concentradas en la bodega del edificio ubicado en el periférico Carlos Pellicer.

Comentó que no se tiene certeza de que esas papeletas tengan el debido resguardo, y no vayan a circular el día de la jornada electoral. 

“Y sin la información exacta si las boletas con error ya están todas concentradas en la bodega que para tal fin se habilitó en el malogrado edificio de periférico. Desconocemos si se están cumpliendo con las medidas de seguridad y protocolos de aseguramiento para estos casos, o nos vamos a llevar la sorpresa que el 6 de junio esas boletas estarán circulando”, finalizó.