Urge PRI mayor presupuesto para seguridad y darle “jaque mate” al crimen organizado

Urgió a destinar más recursos a la seguridad

Al señalar que de 2018 a 2022 el presupuesto destinado a la prevención del delito ha disminuido en 92.17 por ciento, lo que contrasta con el aumento de delitos en ese periodo, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Rubén Moreira urgió a destinar más recursos a la seguridad y así poner en "jaque mate" al crimen organizado.

A través de un comunicado, evidenció que en 2018 los estados y municipios contaban con recursos de más de 6 mil millones de pesos para ejercerlos en temas de seguridad, pero en 2020 este programa se redujo a menos de 4 mil 900 millones de pesos, y actualmente no se les asignan recursos.

Aseguró que, los municipios están en condiciones altamente desventajosas en materia de seguridad pública, donde el enemigo número uno de la democracia es el narcotráfico, un gran elefante que dijo, nadie quiere ver.

Consideró insuficientes las acciones realizadas por parte del Ejecutivo Federal en materia de seguridad; ya que el gasto público a nivel nacional, en rubros, programas y acciones identificados con la seguridad pública, protección civil y prevención del delito presente una tendencia permanente de reducción de recursos.