Urge PAN en San Lázaro poner “un hasta aquí” a la descalificación de la autoridad electoral
A menos de un mes de las votaciones del 6 de junio, el coordinador de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados federal, Juan Carlos Romero Hicks, urgió poner “un hasta aquí” a la descalificación de la autoridad electoral y no tirar a la basura al INE, que ha comprobado su apego a la Ley con el cumplimiento de principios constitucionales para toda elección como certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, objetividad y el máximo de transparencia.
Denunció que, el Gobierno federal y Morena realizan una embestida contra el árbitro electoral como nunca, pues lo hacen sin pruebas reales o bases legales, ya que en 30 años de la apertura política jamás se había vivido este golpeteo oficial a la autoridad.
Sostuvo que más allá de los intereses particulares y las decisiones en contra de algún partido, el INE sigue vigente y que un ejemplo de ello es que el respeto al voto permitió al presidente Andrés Manuel López Obrador ser reconocido en la elección de 2018.
“No hay justificación para el embate contra el INE y simultáneamente contra los organismos autónomos, a los contrapesos indispensables para evitar que el poder se desborde y nos lleve al autoritarismo”, señaló el panista.
Por último, expuso que a todos les debe quedar claro que son los ciudadanos y únicamente ellos los que deciden quien debe gobernar, por ello hizo un llamado a que se saquen las manos del proceso electoral.
“Si este principio se rompe comenzarán las tentaciones de a quién corresponden los nombramientos. Comenzarán a aparecer los compadres y los parientes haciendo a un lado a la población”, expresó.