Urge PAN destinar recursos extraordinarios a estados y municipios para evitar colapso del sector de salud

Foto: @MarkoCortes

El dirigente del PAN, Marko Cortés, urgió al gobierno federal destinar recursos extraordinarios a los estados y municipios, para que puedan operar correctamente en la Fase 3 de la pandemia del Coronavirus, y evitar el colapso de los sistemas de salud y la muerte de muchas personas.

A través de un comunicado, también exigieron equipamiento adecuado para que el personal médico pueda enfrentar la crisis sanitaria en su etapa más crítica. 

El panista, indicó que sin recursos extraordinarios será imposible atender la emergencia, ya que el adelanto a cada estado de sus participaciones solo servirá para la operación ordinaria de clínicas y hospitales.

Por otra parte, Marko Cortés Mendoza, reiteró su llamado al gobierno federal de echar a andar un programa económico emergente para apoyar a las MiPymes para poder enfrentar la crisis económica y el desempleo que dejará el Coronavirus. 

“Los créditos de 25 mil pesos ofrecidos hasta ahora por el gobierno a microempresas son insuficientes, porque solo cubren a una mínima parte del sector mientras la mayoría de empresas quedó en el abandono”, pronunció el líder panista.

Sobre el pacto fiscal, expuso que será indispensable una revisión profunda para hacerlo más equitativo, “pues es injusto que exista tanta centralización del recurso público, tal disparidad entre lo que aportan en producción e impuestos y los recursos que reciben de la federación”, concluyó.