Urge Iglesia Católica a reconstruir el tejido social… tras violencia registrada contra candidatos
Tras señalar que estamos viviendo el segundo proceso electoral más violento de la historia de México, con 79 políticos asesinados, la Arquidiócesis Primada de México, lamentó este escenario y refirió que estos constituye señales de alarma.
A través de su editorial en el semanario Desde la Fe, dijo que es “urgente trabajar unidos, todos los sectores sociales, en la reconstrucción social”, para cambiar la violencia imperante en el país, “que vive una grave crisis social”.
Indicó que “de la armonía o fractura de las familias depende la formación de personalidades sólidas, estructuradas, o bien, de personalidades frágiles y desorientadas, y por lo tanto el futuro de la sociedad mexicana”.
De igual forma, reiteró su llamado a la comunidad católica, para realizar un voto informado, para “elegir aquellas opciones que favorezcan la reconstrucción del tejido social”, puesto que dijo, permitirá dar un adelante para encontrar la paz en México, quien “se niega a aceptar la violencia como estilo de vida”.