¡Uno menos! Murat también se baja de contienda por candidatura presidencial

Se dijo en desacuerdo con el método que se acordó para elegir al abanderado de la coalición “Va por México”

 

El exgobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, declinó su aspiración de buscar la candidatura presidencial de la alianza PRI-PAN-PRD para la elección de 2024.

A través de sus redes sociales, el exmandatario de extracción priista se dijo en desacuerdo con el método que se acordó para elegir al abanderado de la coalición “Va por México”.

Murat Hinojosa expuso que deseaba un mecanismo más democrático que uniera y no que dividiera.

“Hace algunos meses levanté la mano para ser el candidato de mi partido (…) pero también congruente con mis convicciones y con mis principios debo de reconocer que este método deja más dudas que certeza, es por eso que por respeto a todos los partidos políticos, incluyendo a mi partido y a los mexicanos que participan en este proceso, quiero informarles que he decidido no participar”, apuntó.

Es de señalar que la declinación de Alejandro Murat se da un día después de haber sostenido una reunión con el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.

En redes sociales, el líder priista posteó el sábado una fotografía de la reunión que sostuvo con el exgobernador de Oaxaca, a quien calificó como alguien dispuesto a sumar en todo momento por la militancia.

“Me da mucho gusto recibir la visita de mi gran, gran amigo Alejandro Murat, un priista siempre cercano al Partido, dispuesto a sumar en todo momento por la militancia. ¡Vamos a seguir trabajando en equipo por el priismo y por México!”, publicó.

No obstante, este domingo Moreno Cárdenas reaccionó a la decisión de Alejandro Murat de declinar su participación en el proceso interno, deseando que el priista siga leal al partido.

“Querido hermano Alejandro Murat, reconozco en ti a un mexicano excepcional, un priista leal al partido y un gran amigo. Sé que estarás muy presente aportando por México y al PRI, en favor de este reto que enfrentaremos todos en equipo. ¡Abrazo fuerte!”, escribió.