Uno de los Retos del PVEM en 2024 será desplazar al PRD para posicionarse como segunda fuerza en Tabasco
Recordó que el Verde en la entidad ha tenido un crecimiento sostenido muy marcado en las últimas elecciones
Uno de los retos que se ha planteado el Partido Verde es desplazar al PRD como segunda fuerza electoral en Tabasco, aseguró el coordinador para la formación de comités del futuro de la 4T en Tabasco y Chiapas, Enoc Hernández Cruz.
Recordó que el PVEM en la entidad ha tenido un crecimiento sostenido muy marcado en las últimas elecciones, al grado que hoy no solo tiene registro local y representación en el Congreso, sino que incluso ha desplazado al PRI de la tercera fuerza electoral.
“Tenemos muy claro que el reto del partido es convertirnos en esta elección en la segunda fuerza, la primera es Morena, la segunda es el PRD, nosotros tenemos que dar esa pelea para poder quedar en la segunda fuerza, llegar muy competitivos a la elección intermedia del 2027 y llegar con un escenario muy prometedor para el 2030, creo que el 2030 va a ser el año de la consolidación del Partido Verde en todo el país y tendrá que ser también aquí en el estado de Tabasco”.
Señaló que la intención del PVEM es seguir creciendo, pero respetando el trabajo y la fuerza electoral de cuadros que han hecho trabajo de partido o que han abanderado al PVEM en las elecciones pasadas, aportando votaciones importantes.
Finalmente, aseguró que el Verde no busca postular a cuadros que no lograron candidaturas en otros partidos, que aunque puedan ganar la elección, una vez logrado el objetivo se vayan, sino que el partido le apuesta a mantener sus perfiles y aumentar las posiciones electorales.