Unidad a toda costa era práctica del viejo PRI sostiene Ebrard; insiste en reposición de proceso morenista

Insistió que se debe reponer el proceso interno de Morena

 

El exsecretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, inició este viernes sus recorridos por el país, denominada “El camino de México”, siendo Tlaxcala para primera entidad donde presentó su asociación civil.

Desde las Escalinatas de los Héroes, en la capital tlaxcalteca, el exaspirante a la Coordinación Nacional de la Defensa de la Transformación, pidió a Morena que no hable de “unidad a toda costa”, porque dijo, eso es una práctica que utilizaba el viejo PRI.

Insistió que se debe reponer el proceso interno de Morena, tras reafirmar su intención es ser el candidato presidencial de la Cuarta Transformación, y muestra de ello, es que aún no ha renunciado al partido guinda para irse a otro instituto político. 

Ebrard Casaubón subrayó que en su caso, él no anda buscando un cargo de consolidación, como una senaduría, porque de hacerlo, sería traicionar a las personas que han apoyado su candidatura presidencial.

“Lo que estamos demandando y por lo que estamos luchando, está vinculado al 'Camino de México', porque no queremos esas prácticas en México, no las aceptamos, queremos que sean de una buena vez, que desaparezcan del ambiente político mexicano. Acordamos tener y organizarnos políticamente, porque el que no se organiza no va a lograr sus objetivos. Yo vengo a invitarles para sigamos caminando con lo mismo que dijimos antes del 6 de septiembre, vamos por la candidatura a la Presidencia de la República, no estoy buscando ser senador”, dijo.