Ulises Ruiz formaliza ante el INE intención de ser candidato independiente a la Presidencia

Enfatizó que va a respetar los tiempos legales, a diferencia del Frente Amplio por México y Morena

El exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, solicitó este miércoles al INE, su intención de ser candidato a la Presidencia de México, pero por la vía independiente.

Acompañado por algunos de sus colaboradores, el expriista señaló que México ya fue gobernado por el PRI, PAN y ahora Morena, y que ahora es el tiempo de los ciudadanos.

“No puede seguir el país como está, el país está ensangrentado, el país está violento, la gente tiene miedo, los mexicanos están hartos de los partidos políticos, hay que echarlos a la basura, no son la solución, ya tuvo su oportunidad el PRI, el PAN, Morena y me parece que ahora es el tiempo de los ciudadanos, es el tiempo de los mexicanos sin partido y vamos a hacer una campaña austera, no vamos a comprar votos como lo hace López Obrador y Morena”, manifestó.

Previo a manifestar su intención ante el INE, el oaxaqueño publicó un mensaje, donde refirió que México, por la “corrupción, frivolidad y la incapacidad de muchos gobiernos”, no ha conseguido despegar como potencia mundial.

Además, enlistó que se vive inseguridad en el país, por ello aseveró que él pondrá “orden en materia de seguridad sin titubeos”, y le devolverá la paz y seguridad a México.

También planteó construir el Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco, así como ampliar el Tren Maya y que llegue hasta Tamaulipas y consolidar un sistema de salud eficiente.

“Hoy convoco a quienes razonan y piensan su voto, a los ciudadanos sin partido e incluso a los ciudadanos con militancia de algunos partidos, a construir un país mejor, boyante, pero sobre todo en paz y seguro. México es más grande que cualquier partido político, coalición o grupo de interés”, expresó.

Por ello, pidió que lo apoyen con su firma para competir en el 2024 y ganar la Presidencia de México.

Cabe recordar que los que aspiren a ser candidatos independientes a la Presidencia de México, deben recolectar firmas equivalentes al uno por ciento de la Lista Nominal Electoral, en al menos 17 entidades del país.