“Tuvimos suerte” de llegar a la Presidencia después del fraude del 2006, dice AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que su movimiento tuvo suerte de llegar a la Presidencia de la República, luego del presunto fraude electoral del 2006, cuando resultó ganador Felipe Calderón.
En su conferencia matutina, citó la obra de Nicolás Maquiavelo, en la que define que la buena o la mala fortuna, dependen de la capacidad de los hombres para acomodarse a los tiempos.
Y es que, dijo, los años 2007 y 2008 fueron difíciles por el linchamiento público.
El tabasqueño sentenció que, tras ese golpe de suerte, no se puede dar marcha atrás al proceso de transformación del país.
“En política, como decía Maquiavelo, es virtud y fortuna, no solo era imaginación, talento y trabajo. Suerte, tuvimos suerte, porque después del fraude del 2006, el 2007, 2008 fueron años durísimos, de linchamiento público, he hablado de eso en otras ocasiones. ¿A qué me dediqué? A recorrer los pueblos de México, y eso nos ayudó mucho, porque el mismo Calderón cuando le preguntaban por mí, decía: ‘Ahí anda, puebleando; se reúne con 15, con 20, con 30 gentes’. Me dieron por muerto, políticamente hablando, y nos dejaron. Tuvimos suerte y seguimos adelante y se logró la transformación. Por eso no podemos nosotros dar ni un paso atrás, ni siquiera para tomar impulso”, declaró.