Tras vacaciones de Semana Santa, diputados regresan a sesionar fast track ¡por 1 hora!
Tras los 10 días de asueto que se tomaron con motivo de la Semana Santa, este viernes los diputados locales regresaron a sesionar ‘fast track’ al Pleno del Congreso tabasqueño.
Entre las dos sesiones que se realizaron este viernes, lograron acumular una hora de trabajo parlamentario, acudiendo 32 de los 35 integrantes y justificando sus inasistencias el morenista Luis Salinas Falcón y la emecista Casilda Ruiz Agustín.
Durante la primera sesión, que tuvo una duración de casi 45 minutos, solo la morenista Laura Patricia Ávalos Magaña presentó una iniciativa con proyecto de Decreto, en la que propuso reformar la Ley Estatal de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
La próxima sesión ordinaria del Pleno se llevará a cabo hasta el próximo viernes 29 de abril, según informó el presidente de la Mesa Directiva, Emilio Contreras Martínez de Escobar.
“Siendo las 13 horas con 24 minutos de hoy viernes 22 de abril, declaro clausurados los trabajos de esta sesión de la LXIV Legislatura y se cita para la próxima, que será una sesión ordinaria y se verificará a las 11 horas del día 29 de abril del presente año, en este mismo salón de sesiones”, convocó.
El presidente de la Junta de Coordinación Política, Jaime Lastra Bastar, descartó que exista rezago legislativo y agregó que, en algunas ocasiones, diputados retoman propuestas que en el pasado no prosperaron como una manera de “lucirse” personalmente.
“Estamos trabajando correctamente y los temas importantes se están atendiendo, muchas veces también hay fracciones que tratan de mandar mensajes como de mucha eficiencia, a veces presentan iniciativas o exhortos que ya fueron presentados hace tres o cuatro legislaturas y siguen insistiendo, cuando ya saben que ha habido olvidos en esos temas y vuelven a ponerla, eso es un lucimiento, quizás, a veces hasta personal, de prensar muchas iniciativas, pero nosotros somos de la idea de lo que tenemos que hacer es presentar y aprobar iniciativas que beneficien al pueblo y a la gente”, asentó.
Lastra Bastar insistió en que los legisladores están en su derecho de presentar iniciativas de reforma a la ley o puntos de acuerdo, pero subrayó que solo aprobarán las que beneficien a los ciudadanos.