Tras romper con MC, Alfaro se reúne con Xóchitl en Jalisco

El mandatario estatal se dijo gustoso de recibir a la aspirante

Tras romper con Movimiento Ciudadano, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, se reunió con la senadora Xóchitl Gálvez.

El mandatario estatal se dijo gustoso de recibir a la aspirante a encabezar el Frente Amplio por México, a quien calificó como amiga y una “mujer valiente” a la que le tiene respeto. 

Declaró que, como gobernador de Jalisco “siempre será un ejercicio productivo” el “dialogar con las personas que definirán el futuro de México, conocer su visión y exponerles la situación”.

 

 

 

 

Posteriormente, Gálvez Ruiz le respondió, llamándolo “querido gobernador” y afirmó que fue un gusto platicar y compartir visiones.

“Para construir el México que merecemos, debemos escuchar todas las voces y la tuya es muy importante. Gracias por recibirme”, manifestó. 

Horas más tarde, la senadora publicó un video en el que rechazó que el tema de conversación con Alfaro haya sido MC, al referir que no quiso abordarlo por respeto. 

 

 

“Hace más o menos un mes anduve por Guadalajara, no le pude saludar y quedamos que nos ayudaríamos en la siguiente ocasión que yo viniera a Jalisco, y hoy es la siguiente ocasión. Efectivamente me reuní con él en Casa de Gobierno, platicamos, básicamente hablamos pues de toda la historia que seguí para llegar aquí después de la FIL que fue aquí en Guadalajara; hablamos de visión del país que tenemos, obviamente no quise abordar el tema interno de MC por un tema de respeto. Yo he dicho claramente que cuando yo tenga algún nombramiento, que en este momento no lo tengo, buscaré a su dirigente Dante Delgado y por el momento solo quedó en un cordial saludo. Que por cierto está re bonita la casa Jalisco”, mencionó. 

El encuentro se dio previo al foro del Frente opositor en Guadalajara, donde participaron las dos finalistas, Xóchitl Gálvez y Beatriz Paredes. 

Ocurrió además, luego de que Enrique Alfaro expresara ya no tener interés de seguir participando dentro de MC, por la toma de presuntas decisiones graves dentro del partido; y de que la senadora del PAN asegurara que, de ser elegida como la candidata presidencial de “Va por México”, buscaría al “partido naranja” para que se sume a la alianza opositora.