Tras reunión con ‘Alito’, Norma Piña debería guardar “neutralidad absoluta”: Delgado

Jueces no representan aspiraciones de justicia, por lo que tienen la desaprobación del pueblo, dice

El líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, consideró que la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, debería guardar “neutralidad absoluta” en el proceso electoral. 

Luego de que se diera a conocer que la ministra supuestamente se reunió con el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, y con Santiago Creel, dijo que es sospechoso que los haya convocado “en lo oscurito”.

El morenista sentenció que el supuesto activismo de la jueza a favor del “PRIAN” y el encuentro privado revela “que es parte de lo mismo” y da la razón al presidente Andrés Manuel López Obrador cuando acusa que el Poder Judicial es conservador y está al servicio de la corrupción en el país. 

“Pues sí, no solo él, parece que también estuvo Santiago Creel, pero lo que nos parece sospechoso es que convoque a escondidas, en lo oscurito, cuando se supone que es la presidenta de la Suprema Corte de Justicia del país y debería guardar una neutralidad absoluta y no meterse en temas electorales, pero obviamente este activismo en favor del PRIAN pues nos da la razón en lo que ha venido acusando el presidente de la República, en que es un poder conservador al servicio de la corrupción en México. No representan para nada las aspiraciones de justicia del pueblo de México, entonces tienen la desaprobación del pueblo de México y con esta reunión nos revela que es parte de lo mismo. A lo mejor la vemos ahí el domingo disfrazada de rosa, pero es justamente para que su amigo Alito sea senador. A lo mejor, no sé si está ya forma parte de su equipo de campaña”, expresó. 

En las últimas horas, la prensa nacional dio a conocer que Norma Piña habría organizado una reunión con ministros y magistrados electorales el 12 de diciembre de 2023, un día después de la renuncia de Reyes Rodríguez Mondragón a la presidencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial (TEPJF).

A este encuentro, que presuntamente se realizó en la casa del ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá, acudieron ‘Alito’ y Creel, lo cual habría sido “un balazo y una expresión de apoyo a la coalición integrada por PAN, PRI y PRD”.