Tras renuncia de ediles, sería el “colmo” que Morena avale cuentas públicas 2019 de Jalapa y Macuspana: Ingrid Rosas

La diputada local del PRI, Ingrid Rosas Pantoja, señaló que sería el “colmo” que Morena en el Congreso local apruebe las cuentas públicas 2019 de los exalcaldes de Jalapa, María Asunción Silván y de Macuspana, Roberto Villalpando, que presuntamente renunciaron por diversas irregularidades en el manejo del presupuesto público. 

En el caso de Macuspana, el presidente de la Segunda Inspectora de Hacienda, Ricardo Fitz Mendoza, ventiló que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) detectó una observación de 355 millones de pesos. 

La priista, pidió que no quede en impunidad las denuncias de malversación de fondos en que habrían incurrido los exediles de Macuspana y de Jalapa.   

Rojas Pantoja, aseveró que como en Jalapa y Macuspana, se debe revisar con la misma lupa al resto de los Ayuntamientos donde se ha denunciado presuntas irregularidades y los ciudadanos se quejan de la falta de obras y servicios públicos. 

“Creo que a todos (los alcaldes) hay que revisarlos con la misma lupa, en todos hay que estar pendientes y muy puntuales de lo que pase, porque si está pasando esto en Macuspana y anteriormente en Jalapa, es claro ejemplo de que pueda haber en otros municipios - ¿Qué otro municipio ve como foco rojo? - Creo que todos, hay que revisarlos, porque los tabasqueños merecen una rendición de cuenta oportuna”, asentó.