Tras “regaño” de AMLO, abre INE investigación contra “Alito” tras filtración de audios

Indagarán presunto financiamiento irregular

 

El Instituto Nacional Electoral (INE) abrió una investigación en contra del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, por el caso de los audios que se han filtrado recientemente y en los que pudiera haber un presunto financiamiento irregular para campañas electorales. 

Lo anterior, como resultado de las grabaciones que ha dado a conocer la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, quien expuso un audio en donde el priista confiesa que recibió la cantidad de 25 millones de pesos por parte de Cinépolis, en el pasado proceso electoral.

Fue el consejero del INE, Ciro Murayama, quien informó a través de su cuenta de Twitter que el órgano electoral inició una investigación contra Moreno Cárdenas, a la vez que sostuvo que se aplicará “la misma vara, sea quien sea”.

En otro tuit, el funcionario electoral reprochó que, si algo ha impedido al INE avanzar en las indagatorias por presunto financiamiento irregular, es la negativa de la Fiscalía General de la República (FGR) de entregar información en su poder.

“Nos enfrentamos a obstáculos desde instituciones del propio Estado mexicano. Lamentable”, aseveró Murayama Rendón.