Tras exhibida del INE, Mario Delgado asegura que Morena cumplirá su compromiso de regresar el 50% de sus prerrogativas

 

Luego que el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, exhibió que Morena no ha cumplido con su promesa de donar el 50% de sus prerrogativas, el dirigente nacional, Mario Delgado, aseguró que su partido cumplirá con el compromiso de regresar la mitad del financiamiento para que al gobierno no le falte dinero para comprar las vacunas contra el COVID-19.

En su comparecencia en San Lázaro, el funcionario electoral reportó que Morena tuvo recursos por 2 mil 244 millones de pesos, y que solo había devuelto 150 millones de pesos, es decir, solo ha regresado este año 6.6% y no el 50%, como se comprometió en los spots. 

“Hicimos el compromiso de regresar 800 millones de pesos este año y mensualmente hemos cumplido con lo acordado; durante el mes de noviembre y diciembre solicitaremos la retención de los recursos correspondientes, tal como lo marca nuestro plan financiero”, señaló Delgado Carrillo.

Cabe señalar que dichos funcionarios están amparados para ganar más que el presidente de la República, con lo que “claramente están violando la Constitución”, dijo el morenista.

“Yo le pregunto, desde aquí en Aguascalientes, a ese farsante ¿Cuándo va a regresar él los más de dos millones de pesos que gana por encima de lo que gana el presidente de la República?  Para tener autoridad política, hay que tener autoridad moral y necesitamos autoridades electorales que defiendan la democracia, como estos farsantes defienden su salario”,  finalizó Mario Delgado.