Tras determinación del TEPJF, AMLO evita hablar de la Revocación de Mandato

 

Por primera vez en lo que va de la veda, el presidente Andrés Manuel López Obrador evitó hablar sobre la consulta de Revocación de Mandato, que organiza el Instituto Nacional Electoral (INE).

Lo anterior, luego de que este miércoles, el Pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó, por unanimidad, la orden del INE de que el mandatario federal tiene que abstenerse de realizar comentarios sobre este ejercicio de participación democrática, que se llevará a cabo el 10 de abril próximo.

López Obrador señaló que ya no puede hablar de este tema, porque puede ser “cepillado”. 

Por otra parte, López Obrador hizo mención de una encuesta nacional que señala que, en caso de que el PAN, PRI y PRD decidan ir en alianza para la elección del 2024, sumarían una preferencia electoral de 29%, lo que, cualitativamente, representaría cerca de 25 millones de ciudadanos.  

“En el caso de que se unan, que ya están pues, pero se terminen de poner de acuerdo, Claudio (X. González) y otros los articulen y el bloque de los que se sentían dueños de México, que quieren regresar por sus fueros, si los unen, suman 29%, es decir, si son más de 80 millones de ciudadanos, estamos hablando de casi 25 millones de ciudadanos, son muchísimos”, expresó.