Tras acusaciones de Ebrard, Morena garantiza transparencia y llama a la unidad

Señaló que este procedimiento “nunca se ha tratado de una lucha por cargos o candidaturas”, sino de un “relevo de un dirigente

 

Tras las acusaciones de Marcelo Ebrard de acarreo, pago de encuestas falsas y campaña negra, Morena llamó a la unidad y garantizó imparcialidad y transparencia. 

En un comunicado, el partido dijo que en los siguientes días entrará a las etapas finales del proceso interno para designar al Coordinador de la Defensa de la Transformación.

Señaló que este procedimiento “nunca se ha tratado de una lucha por cargos o candidaturas”, sino de un “relevo de un dirigente que ha iniciado la Cuarta Transformación y ha hecho de la política un imperativo ético”.

Aseguró que la dirigencia nacional “ha actuado de manera imparcial y transparente”, conforme al acuerdo aprobado para el proceso, el cual compromete “una competencia real, fraterna y en igualdad de condiciones” entre los seis aspirantes.

Asimismo, que se han escuchado y atendido las observaciones y preocupaciones de los participantes, haciéndoles un llamado permanente a la unidad, la congruencia y al respeto.

Morena aseveró, además, que quebrantar el acuerdo, lejos de favorecer a los participantes, se traduce en el desprestigio y en la pérdida de confianza por parte del Pueblo. 

No obstante, afirmó que existen todas las garantías para que nada ni nadie se interponga en la decisión que le corresponde a los ciudadanos, y que las encuestas tendrán el acompañamiento de los aspirantes, a través de sus representantes. 

Finalmente, el partido guinda hizo un llamado franco a cerrar filas con el Movimiento y con el proceso interno, y a respetar los acuerdos y compromisos firmados.