“Todos somos leales al presidente” López Obrador, afirma Ricardo Monreal

 

El coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, advirtió que si no se construye con inteligencia, tolerancia y respeto los acuerdos con la oposición, no podrán aprobar las reformas constitucionales como la eléctrica, la electoral y de la Guardia Nacional anunciadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, porque no cuentan con la mayoría calificada.

En su discurso al inaugurar la reunión plenaria para analizar la agenda legislativa de su partido, Monreal Ávila dijo que no basta con que todos se cierren, aplaudan y se ensalcen unos a otros. 

Reconoció que de cara al periodo que inicia este 1 de febrero, existen condiciones más complicadas en comparación al anterior. 

“Esta segunda etapa de la legislatura del Senado y el segundo periodo ordinario de sesiones lo percibo más pesado, más difícil, pero vamos todos a darnos el propósito y empeñarnos en acompañar al presidente de la República en sus prioridades”, manifestó.       

En otros momento, el senador José Antonio Álvarez Lima, pidió al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, que le diga al presidente que los legisladores de Morena son leales, están unidos y no permitirán que “la frivolidad o la ambición” los divida.

Por su parte, Ricardo Monreal, aclaró que nadie de los senadores de Morena es desleal al mandatario federal.

“Nadie está en deslealtad con el presidente, todos somos leales al presidente, no nos clasifiquemos unos a otros, es parte de la sinceridad y de la unidad real, porque lo que requerimos es una unidad real, no ficticia ni simulada, ni de palabras para fuera, si persiste esta actitud va a persistir la división (…) la unidad es lo único que nos puede salvar, refirió. 

Asimismo, concluyó que en el grupo parlamentario de Morena “hay aspiraciones legítimas, no ambiciones vulgares”.