Todas mis propiedades están en mi declaración patrimonial: Adán Augusto
Dijo que sólo debe explicaciones al pueblo, por lo que ha estado informando sobre sus gastos, y lo seguirá haciendo a detalle
Ante los cuestionamientos sobre sus pertenencias personales, Adán Augusto López Hernández afirmó que todas sus propiedades están en la declaración patrimonial que presentó antes de asumir como gobernador de Tabasco en 2018.
En Baja California, precisó que en ese documento están todas sus posesiones, cuentas bancarias, inversiones, arrendamientos y demás.
“Le invito a que investigue y, si usted investiga, puede tener acceso a mi declaración patrimonial, la que presenté de inicio cuando iba a asumir el cargo de gobernador, y ahí encontrará usted la explicación, que no la tengo a la mano y no tengo una computadora. Ahí está, en todo caso, todas mis propiedades, posesiones, todo, está en mis declaraciones patrimoniales, y son públicas, cuentas bancarias, inversiones, arrendamientos, todo, porque si algo… yo lo quise hacer, fíjate, fui el primer gobernador que hizo pública su declaración presente hasta un oficio para que levantaran cualquier restricción”, manifestó.
Dijo que sólo debe explicaciones al pueblo, por lo que ha estado informando sobre sus gastos, y lo seguirá haciendo a detalle.
El exfuncionario federal también señaló estar convencido de que los recursos públicos no deben de usarse para cuestiones privadas, por lo que no aceptó los 5 millones de pesos de financiamiento público otorgados por Morena a las “corcholatas”.
“A quienes amparados desde el anonimato y desde los gatilleros profesionales: yo no debo ninguna credibilidad y a ellos no tengo que explicarles nada, yo le explico a la gente, por eso ayer con la gente le expliqué cuánto me he gastado y, en la semana próxima que voy a presentar el detalle de la segunda semana, pues ya será todavía con mayor (inaudible) (…) Yo nunca he hecho alarde de otra cosa, yo soy un convencido de la autoridad gubernamental, de que los recursos públicos no deben de usarse para uso privado. Tan lo soy que puse el ejemplo y no acepté los 5 millones de pesos de financiamiento público, que finalmente es dinero de la gente”, añadió.
El tabasqueño reiteró que, por respeto, continuará informando a los ciudadanos y militantes, de manera directa, sobre sus gastos en la gira que emprende por el país.
“Por eso informé que iba a realizar estos recorridos con mis propios recursos. No tengo la obligación, al ser recursos privados, no tendría yo la obligación de entregar un reporte de gastos, pero sin embargo lo hago porque el ciudadano, el militante, merece todo mi respeto y con ellos y a ellos yo les informo de manera directa”, concluyó.