Tito Filigrana deberá demostrar el origen de su riqueza advierte próximo edil en Jonuta

El presidente municipal electo de Jonuta, Eric Garrido Argáez, advirtió que el edil saliente Francisco Alfonso Filigrana Castro deberá demostrar el origen de su riqueza, pues el pueblo permaneció seis años en la pobreza. 

Entrevistado previo a la reunión privada que este lunes los ediles electos sostuvieron con el gobernador Adán Augusto López Hernández, dijo que encarcelar a alguien no está en sus manos, pero subrayó que harán las investigaciones correspondientes y presentarán las pruebas del desorden administrativo que le heredará el perredista. 

"Encarcelar a alguien no está en mis manos, a mí me toca solamente presentar la documentación y las pruebas correspondientes para que los organismos lleven a cabo sus actividades de investigación, nosotros vamos a copiar todo el tema de pruebas, presentarlo ante los órganos correspondientes.

El morenista sostuvo que la página de transparencia del municipio no revela ningún tipo de información pública y que cuesta trabajo que se rinda cuentas en temas como la calidad del agua potable y las condiciones actuales de los equipos. 

Garrido Argáez aseveró que iniciar el proceso de entrega-recepción ha sido un poco difícil, porque no tienen buena relación con Filigrana Castro.  

"Hemos tratado de buscar un canal para tener un diálogo con él, conforme a la Ley de Entrega-Recepción hemos de hacerle llegar un oficio en donde le presentamos a él la comisión que se hará cargo de la recepción, ya él estará en sus funciones si acepta o no acepta la comisión que se va a proponer", agregó. 

Explicó que en caso de que el perredista se niegue a aceptar esta comisión, entonces la entrega-recepción iniciará hasta el día de la toma de protesta.

Por último, el edil electo de Jonuta refirió que ya tiene definido los nombres de algunos de los que serían sus colaboradores, pero que aún no toma una decisión.