TEPJF e INE están vendidos o rentados por resolver en su contra caso Xóchitl: Obrador

Apuntó que los temas que aborda en la Mañanera contra la oposición no influyen en la equidad de la contienda

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseveró que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y el INE, han evidenciado que están “vendidos o rentados”, al resolver recursos en su contra por el caso Xóchilt Gálvez.  

Lo anterior luego que el órgano electoral resolviera que los comentarios del Presidente contra Gálvez sí pudieran constituir violencia política de género.

El Mandatario consideró que no cometió violencia política de género al referirse a Xóchilt Gálvez como la candidata de Claudio X González, no obstante, aseguró que acatará la resolución.

López Obrador aseguró que no está incurriendo en una intervención electoral como lo hizo Vicente Fox en el 2006.

 

Apuntó que los temas que aborda en la Mañanera contra los partidos de oposición no influyen en la equidad de la contienda, pues aseguró que sólo está “hablando de una realidad”.

-Pero el artículo dice que usted no debe de influir en la equidad de la competencia entre los partidos políticos. -No estoy influyendo, estoy hablando nada más de una realidad. - Pero después de que Fox se metió con usted en el 2006, que eso violó Fox la Constitución, usted está haciendo prácticamente lo mismo, presidente.- No, no, no somos iguales.  El gobierno está obligado a garantizar la justicia”, expuso. 

Cuestionado sobre el por qué las posturas políticas del gobierno federal no son emitidas por el coordinador General de Comunicación Social y Vocero, Jesús Ramírez Cuevas, el presidente respondió:

“Pero tiene un buen vocero. ¿Por qué no usa al vocero para que emita su postura? -Porque a veces no quiere él y entonces… La gente dice: ‘Es muy bueno Jesús, sí, pero hágalo usted también’. Entonces, como no deja de ser interesante quitar máscaras…”, expresó.