TEPJF dio la razón a Morena: Mario Llergo
El representante electoral de Morena ante el INE, Mario Llergo, celebró la resolución emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por el cual se podrán utilizar formatos impresos en todo el país para la recabación de firmas rumbo a la revocación de mandato.
A través de su cuenta personal de Twitter, el morenista recordó que el partido interpuso un recurso de apelación en contra de los lineamientos aprobados por el Consejo General del INE, el cual dijo, limitaba el uso de formatos impresos solo en 204 municipios, mientras que ponderaba el uso de una aplicación electrónica para la obtención de las rúbricas en el resto del país.
“Qué resolvió el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, echó abajo esos lineamientos, le dio la razón a Morena y garantizó la participación ciudadana. El Instituto Nacional Electoral deberá emitir unos nuevos lineamientos, en donde será decisión de los ciudadanos utilizar los formatos impresos o la aplicación para la recabación de firmas rumbo a la revocación de mandato”, dijo.