Tabasqueños decidirán quién será su gobernador: Xóchitl al referirse a Fócil y Beaurregard

Acusa al gobierno estatal de amenazar e intimidar a Manuel Miranda, coordinador estatal de Xochilovers

Luego que los partidos políticos que la están impulsando a la presidencia no van en alianza en Tabasco, la precandidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, manifestó que serán los tabasqueños los que decidan quién será su próximo gobernador.

En un mitin realizado en el Parque Juárez de la ciudad de Villahermosa, Gálvez Ruiz saludó a los candidatos que la acompañaron, entre ellos a la precandidata del PAN y PRI, Lorena Beaurregard y del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez.

Ninguno de los abanderados ni líderes partidistas acompañó en el templete a la candidata presidencial, debido a que ella fue la única oradora.

Otros personajes que arroparon a Xóchitl fueron los dirigentes estatales del PAN, PRI y PRD, los candidatos al Senado, José Sabino Herrera por la primera fórmula y Leda Ferrer por la segunda fórmula, también los exgobernadores, Manuel Andrade Díaz y Andrés Granier Melo, así como los diputados locales, Fabián Granier, Soraya Pérez, Maritza Jiménez, entre otros.

En otro momento de su discurso, Xóchitl Gálvez acusó al gobierno del estado de amenazar e intimidar a su coordinador estatal de Xochilovers, Manuel Miranda, luego que la guardería de donde es apoderado legal fuera suspendida 10 días por un problema financiero. 

“Manuel Miranda, coordinador de Xochilovers lo están persiguiendo, ha sido amenazado, intimidado por el gobierno de Tabasco y de una vez le digo al gobierno no le tenemos miedo, no le tenemos miedo a sus intimidaciones, porque mi querido Alberto vaya que tiene agallas, porque está del lado correcto, porque Alberto lo que quiere es que haya una mejor vida para todos (sic) no mi querido Sabino. No ya me hice bolas. Manuel, Manuel, mi querido Manuel cuenta conmigo”, expresó.   

Cabe resaltar que previo al evento, el candidato a diputado federal por el PRI, Cristian Emmanuel Jerónimo, discutió con personal de logística de Xóchitl porque no los dejaban pasar al evento.

Al término de su mitin en Villahermosa y antes de viajar a Cárdenas, Gálvez Ruiz pasó a un restaurante donde degustó un pejelagarto y recibió muestras de apoyo de un grupo de comensales.