Tabasco está peor que hace 6 años y vamos a corregir el rumbo: Xóchitl

Auditará y castigará a los responsables del sobrecosto de la refinería de Dos Bocas, advierte

La candidata presidencial del PAN-PRI-PRD a la presidencia de México, Xóchitl Gálvez, afirmó que de ganar la elección, corregirá el rumbo de Tabasco, “porque está peor que hace seis años”.

Cerca de la 1 de la tarde, la abanderada arribó al Parque Juárez de la ciudad de Villahermosa, donde decenas de militantes del PAN, PRI y PRD y ciudadanía en general ya la esperaban.

Ante el intenso sol, Xóchitl bromeó que podían aguantar el calor, pero no que Morena siga otros seis años en el gobierno.

En su mensaje, dijo que hace seis años la entidad no tenía el nivel de violencia que ahora padece como las fosas comunes, asesinatos, personas destazadas ni tampoco el hallazgo de bolsas con cuerpos.

Señaló que el Seguro Social y el sector salud del estado están colapsados, por ello, dijo que lo arreglará de llegar a Palacio Nacional.

“Tengan la certeza que va a haber medicamentos, va a haber atención médica. Los adultos mayores además de su pensión van a tener prótesis dentales, van a tener aparatos auditivos, van a tener cirugías de cataratas, pero lo más importante, la edad de la pensión va a bajar a los 60 años. Las pensiones van a empezar a los 60 años porque sí queremos apoyar a nuestros adultos mayores”, aseguró. 

Insistió en que se otorgarán mejores condiciones para los policías, con un salario de al menos 20 mil pesos mensuales, prestaciones, gastos médicos, vivienda y becas para sus hijos, además, dijo que van a fortalecer y duplicar la Guardia Nacional y que acabará con la militarización del país. 

Refirió que atenderá a las familias de las víctimas de desaparecidos y defendió su proyecto de construir una mega cárcel para los delincuentes más peligrosos del país.

“Claudia (Sheinbaum) lo que quiere es seguir militarizando el país y nosotros queremos policías civiles. A los militares nos vamos a cuidar, a los militares los vamos a recuperar la honorabilidad, no me gusta que a los militares los saquen escobazos, no me gusta que a los militares les falten el respeto, a los militares los vamos a sacar de repartir libros, de repartir vacunas, de cuidar parques, de hacer trenes, a los militares los vamos a tener cuidando el territorio nacional, los vamos a tener recuperando los pueblos de mano de la delincuencia”, aseveró. 

Asimismo, afirmó que de llegar a la Presidencia investigará, auditará y castigará a los responsables del sobrecosto de la refinería de Dos Bocas, Paraíso que se construyó durante este sexenio

Lamentó que esta obra, emblema del Gobierno federal, contemplaba una inversión de 160 mil millones de pesos, pero ya costó más de 400 mil millones de pesos.

“Hay una refinería que no han acabado y que su servidora la va a tener que terminar porque son muy gueyes, no le entienden, dijeron que iba a estar terminada en junio de 2022, la inauguraron y no está.

Y luego dijeron que en junio del 2023 y luego dijeron que en febrero del 2024. ¿Saben por qué no está terminada? Porque fue un robadero, fue un robadero. Esa refinería iba a costar 160 mil millones de pesos y ya ha costado más de 400 mil millones de pesos.

“Sí vamos a investigar, sí vamos a auditar lo que pasó en esa refinería. Por supuesto que no se va a quedar sin castigo quien se haya robado el dinero de la refinería de Dos Bocas”, prometió.

Apuntó que recuperará el campo, apoyará a los ganaderos, pescadores, que habrá estancias infantiles, escuelas de tiempo completo y que el programa para jóvenes se llamará “Sí-sí”, es decir, que sí estudian y sí trabajan.

“Vamos a demostrar que en Tabasco no están contentos con lo que ha pasado con los tabasqueños, Tabasco está peor que hace seis años, vamos a corregir el rumbo, vamos a llevar a Tabasco el crecimiento al desarrollo económico, pero sobre todo a la seguridad, a la paz y a la tranquilidad ¡Vamos a ganar!”, aseguró.