Suman dos alcaldes de Chiapas detenidos tras perder fuero constitucional
La alcaldesa del municipio chiapaneco de Simojovel de Allende, Viridiana Hernández Sánchez, fue detenida por la Fiscalía General del Estado, tras perder el fuero constitucional, informaron medios locales.
Según reportes está acusada del delito de desvío de recursos federales y de no presentar la cuenta pública ni los informes trimestrales y anuales al Congreso del Estado.
Además se le habría comprobado el presunto financiamiento a la campaña de su esposo, Gilberto Martínez Andrade en las pasadas elecciones del 6 de junio, quien era candidato por el PVEM a la presidencia municipal de Simojovel.
También, se le acusa de mantener un grupo de más de 300 personas con armas de fuego de grueso calibre exclusivas del Ejército que funcionaban como sus escoltas.
Esta sería la segunda detención a alcaldes chiapanecos, tras confirmarse el aseguramiento del edil de Bochil, Gildardo Zenteno Moreno, por su probable responsabilidad en el delito de violencia política de género.
Medios chiapanecos afirmar que ambos están recluidos en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 14.