Sugiere Marco Baños a Morena resistir la 'tentación' de infiltrarse en el INE
El consejero electoral Marco Antonio Baños Martínez, aseveró que sería democráticamente regresivo que Morena intente infiltrarse en el Consejo General del Instituto Nacional Electoral.
Baños Martínez sostuvo que los diputados federales de ese instituto político deben resistir la tentación de nombrar a nuevos consejeros afines a ellos, pues aseguró que eso provocaría el debilitamiento del órgano electoral.
“Siempre hay tentaciones, esto es política también, vamos a pedirle a los diputados locales que no se dejen guiar por estas tentaciones grupales de partido y que actúen de cara a la nación”, expresó.
Pues cabe recordar que de Tabasco alzaron la mano las consejeras Rosselvy del Carmen Domínguez Arévalo y Maday Merino Damián.
“Creo que la inscripción al procedimiento de consejeras que trabajan en los órganos electorales de los estados, fortalecen las opciones que los diputados van a tener, también en las entidades federativas el esfuerzo que se ha hecho de 2014 para acá es muy significativo, creo que han demostrado que pueden ser autoridades confiables en la organización de las elecciones”, apuntó.