Sostiene AMLO que solo intervendrá en proceso electoral de 2021 para garantizar que no haya fraude

 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que la única intromisión que tendrá en el proceso electoral de 2021, será para garantizar que ninguna autoridad utilice recursos públicos para la compra de votos.

El mandatario federal, precisó que el compromiso de su administración, es respetar la decisión de la ciudadanía a través de elecciones libres, limpias y sin fraude.

“El compromiso es que se respete el voto, elecciones libres y limpias, nada de fraude electoral, trampas para imponer autoridades, eso va a quedar desterrado, en eso sí voy a intervenir, voy a estar pendiente para que ninguna autoridad utilice presupuesto público a favor de partidos o candidatos. Que no se carguen los dados, que no haya compra de votos, que no se trafique con la pobreza de la gente, que no se repartan despensas, frijol con gorgojo, en víspera de las elecciones”, apuntó.

No obstante, manifestó que confía en que la gente tomará las mejores decisiones.

“Eso se lo dejamos a la gente, que sean los ciudadanos los que opinen, participen, decidan, esa es la democracia, yo represento a todos los mexicanos, y no puedo meterme en asuntos partidistas”, acotó.