Sostiene AMLO que reforma eléctrica hará que pequeñas empresas paguen menos luz
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que la reforma a la Industria Eléctrica planteada por su administración, beneficiará a las pequeñas empresas del país al propiciar que paguen una tarifa justa por su consumo de electricidad.
El mandatario federal respondió a la postura del Consejo Coordinador Empresarial -quien se pronunció en contra-, considerando que entiende que no les guste, porque ello implica que se les quiten privilegios.
“Yo creo que conviene a todos, y conviene a los empresarios; a lo mejor no a los machuchones, porque esos pagan menos luz que lo que pagan la mayoría de los mexicanos”, indicó.
“Cómo vamos a industrializar al país con energía eléctrica cara, una cosa es lo que puedan decir los de mero arriba, por ejemplo los dueños de Oxxo, que pagan menos tarifa que lo que pagan los usuarios de clases populares, e inclusive de clase media”, aseveró.
En ese sentido, el tabasqueño precisó que la reforma no implica expropiar compañías extranjeras o privadas, sino devolverle el control del suministro a la Comisión Federal de Electricidad.
“Además no se les confiscan sus empresas, no hay nacionalización, no hay expropiación, se les deja una parte del mercado, 46 por ciento, que es todo lo que están ahora abasteciendo, y el 54 por ciento para la Comisión Federal de Electricidad”, expuso.