Sostiene AMLO que no instruyó proteger a su cuñada ante supuesto desfalco en Macuspana

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, lamentó que el diario Reforma haya publicado en 8 columnas un presunto desfalco de 233 millones de pesos en el Ayuntamiento de Macuspana, en donde involucran a su cuñada, Concepción Falcón Montejo, esposa de José Ramiro López.

En la conferencia de prensa “mañanera” explicó que ni siquiera estaba enterado de ese asunto, por lo que instruyó a Jesús Ramírez Cuevas, coordinador de Comunicación Social, que se comunicara con el Gobernador, Adán Augusto López para conocer del tema.

Al respecto, especificando su respeto hacía sus trabajadores, calificó al diario como un “pasquín inmundo” por publicar información de supuestos que no están comprobados.

“Ah, porque el Reforma es el boletín del conservadurismo y del salinismo como política, y no tienen escrúpulos. Es un pasquín inmundo, sin ética, sin profesionalismo, imagínense si no hay mala fe dedicar a ocho columnas a algo que no está demostrado. También aclaró, porque son muy buenos para manipular, no vayan a decir mañana que estoy defendiendo a mi cuñada, que salí  a defender a mi cuñada y que agredí al reforma y agredo la libertad de expresión, no”, declaró.

El mandatario especificó que si él estuviera protegiendo a su cuñada, no hubiese desaparecido el cabildo del Ayuntamiento de Macuspana.

Ejemplificó que si el gobernador, Adán López hubiese puesto a su consideración alguna presunta irregularidad, le hubiese pedido que procediera conforme a la ley.

“Si yo protegiera a mis familiares pues no desaparece el ayuntamiento. Me hubiese hablado el gobernador para decirme: - Oiga, su cuñada está metida en este asunto. ¿Qué hacemos?- Y yo le hubiera dicho: - Pues procedan.- Pero ni sabía. ¿Y por qué lo hacen? ¿Por Macuspana? ¿Por mi cuñada? No. Es contra mí”, manifestó.

El presidente de la República señaló que ayer mismo se aclararía ese tema al Reforma, siendo que no hay declarado tal desfalcó en Macuspana, pues los entes fiscalizadores aun no concluyen con las revisiones correspondientes.