Sorprende a Ricardo Fitz que el PRD vaya a elegir al próximo dirigente estatal sin conflictos
El diputado local del PRD, Ricardo Fitz Mendoza, se dijo sorprendido del acuerdo interno al que llegaron las diversas agrupaciones políticas internas de su partido para la renovación de la dirigencia estatal y municipales.
El perredista admitió que en todos los procesos de elección interna siempre se han suscitado conflictos y confrontaciones, por lo que celebró que por primera vez se haya tomado una decisión conjunta.
“Por asunto de la pandemia no había opción de hacer el proceso como lo marca el estatuto. –¿Y cómo van a vigilar que no hayan conflictos?– Bueno, en el PRD siempre son estridentes estos procesos, nunca han sido tersos, de hecho es sorprendente que haya habido este esfuerzo unitario, normalmente son de mayor confrontación”, expresó.
“Yo creo que ese es un tema que hay que reflexionar a profundidad porque el PRD ha tenido malas experiencias con las coaliciones, específicamente con el PRI, de hecho estaba prohibido, evidentemente las circunstancias han cambiado pero no estoy seguro de cómo perciba la población una alianza electoral con un partido que siempre ha sido antagónico con la izquierda, entonces creo que es un tema a reflexionar que más que con las siglas, con qué personajes van a ir a esa contienda”, apuntó.