Soraya ve “imposible” que PRI pierda registro por no postular candidato a gubernatura

Señala que los tiempos que vive el país son más importantes que cualquier interés particular de los partidos

La diputada local del PRI, Soraya Pérez Munguía, sostuvo que es “prácticamente imposible” que su partido pierda el registro como instituto político local en la próxima elección por el hecho de ir en candidatura común con el PAN

Admitió que es la primera vez en la historia del Revolucionario Institucional que no postulan abanderados propios a la Presidencia de la República y a la Gubernatura de Tabasco.                          

Sin embargo, dijo que “no pasa nada”, ya que los tiempos que vive el país son más importantes ante cualquier interés particular de los partidos políticos.

Aunque no formó parte de esta decisión, dijo que apoyará con todo a Lorena Beaurregard como candidata común del PAN y del PRI a la gubernatura. 

“Yo he sido una (persona) pro alianza y este escenario no es lo mejor, lo mejor hubiera sido que fuéramos los tres partidos juntos, desafortunadamente el PRD no vio posibilidades, pero aliarse es mucho más importante que cualquier interés particular de una persona o partido (…) siempre la alianza nos hacía más competitivos, pero vamos a estar en la pelea”, asentó.  

Pérez Munguía, reiteró que no fue convocada por su partido para ser candidata en la próxima elección, al tiempo que descartó que tenga alguna diferencia con su dirigente estatal Dagoberto Lara.