Son unos payasos, pónganse a jalar: Samuel García a Congreso de Nuevo León
Dante y Alfaro rechazan designación de gobernador interino al calificarla de “chicanada”
El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, calificó a los diputados locales como “payasos” y les pidió que se pongan a trabajar, luego de que designaran a José Arturo Salinas como gobernador interino.
En un evento del gobierno estatal, acusó a los legisladores del PRI y del PAN de hacer “un desfiguro” y de querer quitarle el gobierno, “poniendo la manzana podrida”.
Además de llamarlos “locos”, el mandatario estatal sentenció que el nivel de cinismo de los priistas y panistas es tal que por eso a nivel nacional “no prenden” y sólo buscan cómo estorbar para evitar perder el registro.
García Sepúlveda aseveró que José Arturo Salinas, es un “empleado” de los diputados locales del PRI y del PAN y todo se trata de un circo.
“Está el PRIAN asustado, lleno de pavor, de que por fin llegó un gobierno que sí tiene resultados que ellos no tuvieron en 40 años y es ‘¿Cómo le meto el pie? pues háblale al del Poder Judicial, güey, pues es nuestro empleado, pues va a ser nuestro empleado’. Y ahí va el vato ‘protesto’ y le grita el Chale ‘gobernador’ y ahí están los brutos. ¿Quién votó por ustedes? (no) sean payasos, cabrones, pónganse a jalar”, añadió.
CHICANADA DEL GOBIERNO DE NL; VERGONZOSO E ILEGAL
Por su parte, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, compañero en Movimiento Ciudadano (MC) del neolonés, dijo que la designación del gobernador interino fue una “chicanada legal”.
Si bien reconoció que él considera la necesidad de que haya un frente opositor, opinó que con acciones como esa se demuestra el daño que han causado el PRI y el PAN al país.
“Lo que hizo el Congreso de Nuevo León, con todo respeto, nunca opino sobre temas que no competen a Jalisco, pero lo del Congreso Nuevo León es una verdadera vergüenza, es una muestra de lo que son el PRI y el PAN. Yo he sido de los que han levantado la voz para hablar de la necesidad de que este país tuviera un frente opositor, pero cuando ves esas acciones te das cuenta de lo que son y del daño que le han causado estos partidos, las dirigencias nacionales que tienen, que son de vergüenza, porque todo eso es una muestra de la manera como hacen política y más allá del tema de la licencia y de la aspiración de Samuel, que el Congreso haga una chicanada legal así, que haga un ridículo como el que están haciendo, me parece vergonzoso. Y lo digo más allá de filiaciones políticas, como mexicano, no es posible que los partidos políticos quieran someter así a la voluntad del pueblo de Nuevo León, es verdaderamente grosero y absurdo lo que hicieron”, sentenció.
El mandatario jalisciense manifestó su preocupación por lo ocurrido, y arremetió contra los dirigentes nacionales del PAN y el PRI, Marko Cortés y Alito Moreno, quienes, declaró, “dan pena ajena” y “son una calamidad”.
“Puedes tener diferencias, puedes ser incluso adversario político, pero no puedes hacer ese ridículo… sacar al presidente del Poder Judicial, nombrarlo gobernador interino, es… lo digo desde otro Estado, pero preocupado claro, o sea, lo que vimos, es una muestra de por qué, una explicación de por qué en este país mientras estén en sus dirigentes nunca va a haber un frente opositor, porque dan pena, dan pena ajena, Marquito y compañía, Alitos y dan pena ajena, son una calamidad”, agregó.
Mientras que el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, expuso que “la vieja política está tan preocupada (…), que no tuvieron reparo en llevar al Congreso de Nuevo León al límite de lo absurdo, mediante una caricatura de la triste realidad que representan”.
Definió como “vergonzoso” el “atestiguar lo que PRI y PAN son capaces de hacer con el poder legislativo”: Nombrar ilegalmente a un gobernador interino, designar “a una persona inelegible” y tomarle protesta “cuando hay un gobernador electo y en funciones”.
“Nada de lo que hicieron es legal, ni válido, ni sucederá en la realidad, pero sí es sumamente ofensivo y bochornoso”, sentenció.
El dirigente emecista concluyó con que lo único cierto es que Samuel García “es gobernador de Nuevo León y que, en el proceso electoral del próximo año, Movimiento Ciudadano va a ganar la Presidencia de la República y enviar al PRIAN a un lejano tercer lugar”.