“Son chingaderas”: Noroña cierra en Zacatecas y acusa competencia desigual en Morena

Reiteró su inconformidad sobre las encuestas y criticó a la dirigencia de Morena, pero sostuvo que ganará

 

Gerardo Fernández Noroña cerró su gira por los estados del país con el reclamo de que existe una competencia desigual e injusta en el proceso interno de Morena

Desde el centro histórico de Zacatecas, el diputado federal con licencia aseveró que “son chingaderas” y “arbitrarias” algunas de las reglas del partido. 

Señaló especialmente el hecho de que las encuestadoras no pasarán por las viviendas en las que exista apoyo a favor de alguna de las “corcholatas”.

El militante del Partido del Trabajo (PT) ironizó que pudo llenar de espectaculares el país, dar de “codazos” a sus simpatizantes o regalar pizzas y no hubiese sido sancionado. 

En ese sentido, reiteró su inconformidad sobre las encuestas y criticó a la dirigencia de Morena, pero sostuvo que ganará la Coordinación Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.

“No, ‘ta cabrón. Desde aquí le digo a mis compañeros de Morena que reclamamos esa regla; vamos a quitar toda la publicidad, pero reclamamos esa regla… o sea, que yo pude haber llenado de espectaculares el país y no pasa nada. Ahorita que yo baje, puedo darle de codazos a todo mundo y no pasa nada; puedo regalar pizzas o algunos de ustedes se pueden madrear a la policía del lugar y no pasa nada. Desde aquí nuestro reclamo porque platicó con Alfonso Durazo y me dijo ‘tienes razón’, y luego el cabrón de Mario Delgado, que es mi amigo, pero eso no le quita lo cabrón, ‘no’… pues igual les vamos a ganar la Coordinación Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación”, sentenció. 

En su intervención, ante cientos de simpatizantes, Fernández Noroña anunció también que rifará el “Noroña bus”, vehículo que llevó a cada ciudad que visitó durante su gira.

Asimismo, arremetió contra el Poder Judicial y pidió que cese el machismo y la violencia en contra de las mujeres.

Horas más tarde, el legislador con licencia utilizó sus redes sociales para pedir a sus simpatizantes que retiren todas las cartulinas que se hicieron para apoyarlo.

Y en una carta dirigida a Mario Delgado y a Alfonso Durazo, rechazó la decisión de Morena de no levantar encuestas en domicilios con propaganda de alguno de los aspirantes.

Finalmente, agradeció el apoyo y declaró que el hecho de participar en la contienda interna de Morena ya es un “triunfo colectivo”.