Sin Morena, candidatos a la alcaldía de Cárdenas firman acuerdo de civilidad

Debatirán el 16 de mayo a las 20:00 hrs

Sin la presencia del abanderado Morena, los candidatos a la alcaldía de Cárdenas firmaron un acuerdo de civilidad de cara al debate que se realizará el jueves 16 de mayo a las 20:00 horas en el restaurante La Parisina, organizado por la Asociación de Redactores y Reporteros de Prensa Chiapas (ARRPRECH) Internacional y la Canaco Servytur.

De los seis abanderados, confirmaron su participación Carolina Unda Rosique, de Movimiento Ciudadano; Tomás Brito Lara, del PRD; Rosa María López de la Cruz, del PT, Eufemia López García del PRI y Juan Carlos Guzmán Correa, candidato independiente. El morenista, Euclides Alejandro, fue el único que no validó su asistencia.

En rueda de prensa, el vicepresidente de la ARRPRECH, Miguel Ángel Buitrón Álvarez, dijo esperar que este ejercicio sea de altura, que se expresen las propuestas y se debatan las ideas, sin insultos y descalificaciones.

Los cinco abanderados coincidieron en que devolverles la paz a los habitantes de Cárdenas y mejorar los servicios municipales será una de sus prioridades en caso de ganar la elección.

En este sentido, el aspirante perredista, Tomás Brito, acusó a Morena de implementar un terrorismo político para que la ciudadanía no salga a votar el 2 de junio.

“La gente sí tiene un poco de temor por todo el terrorismo que ha implementado ahora Morena gobierno. Antes era la lucha contra el PRI gobierno que sembraba prácticamente el miedo para que la gente no saliera a votar y se le dieran las facilidades para hacer el fraude electoral, ahora la lucha es contra Morena gobierno y están utilizando algunas cosas vergonzosas, pero tengo la confianza que los ciudadanos saldrán a votar sin miedo y por el cambio”, refirió.  

En otro momento, Buitrón agradeció el apoyo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) para la organización del debate, resaltando que las preguntas en el evento serán enviadas por la ciudanía y que ese día se instalará una pantalla gigante en el parque central de Cárdenas para que la gente no se quede sin ver la transmisión.