Sin Ebrard, Morena no ganará Presidencia en 2024: Rojas Díaz Durán
Criticó que el partido guinda “no acepte ni siquiera responder” al excanciller
El senador Alejandro Rojas Díaz Durán advirtió que, sin Marcelo Ebrard, Morena no ganará la Presidencia de la República en 2024.
En sus redes sociales, criticó que Morena “no acepte ni siquiera responder” al excanciller y, mucho menos, “analizar el fondo de su impugnación”.
El legislador sostuvo que el reclamo “contiene pruebas contundentes para anular el proceso de elección de la Coordinación Nacional de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación”.
Rojas Díaz Durán añadió que la encuesta interna “solo reveló la consumación de la inequidad y desigualdad de la contienda”, por lo que ahora “se equivocan quienes piensan que ignorando a Marcelo van a esconder la fisura interna que puede provocar un cisma en el movimiento”.
“(…) les guste o no, Marcelo representa a la mitad de los simpatizantes y militantes del movimiento de la transformación y representa a millones de mexicanos que votaron por nosotros en el 2018 y que hoy están decepcionados”, insistió.
El senador suplente consideró que más vale que Morena tome con seriedad “los legítimos reclamos y las dudas razonables que ha planteado” Ebrard en su impugnación y responda “con seriedad y responsabilidad jurídica”.
Finalmente, declaró que la democracia, la justicia y la verdad “deben prevalecer por encima de cualquier consideración personal, de grupo o del movimiento”.