Siguen fugas en partidos, líderes juveniles renuncian al PRD para sumarse a May y Sheinbaum
Debacle del PRD estatal es inminente y producto del “agandalle” de “un par de selectos grupos”, dicen jóvenes
Al acusar que las tribus internas del PRD han acaparado las candidaturas plurinominales, líderes juveniles encabezados por David Félix, ex secretario estatal de jóvenes, renunciaron a sus más de 10 años de militancia y anunciaron su respaldo a la candidatura de Javier May y Claudia Sheinbaum.
Al hacer pública su renuncia junto a una veintena de líderes juveniles, señaló que la debacle del PRD estatal es inminente y producto del “agandalle” de “un par de selectos grupos” que se reparten los puestos y que mantienen a la verdadera militancia sin ser escuchada ni tomada en cuenta.
“Ante las acciones autoritarias que se están dando a espaldas de la militancia y los simpatizantes del PRD, he decidido renunciar a la militancia que tengo más desde hace 10 años. La voz de los verdaderos militantes y simpatizantes han sido minimizadas por las tribus quienes han terminado con ese partido que representaba las luchas sociales”.
Minutos más tarde, el dirigente estatal del PVEM, Miguel Vélez, dio a conocer la adhesión de David Félix, Ana Rosales y Cyntia Reyes, ambas regidoras del PRD en Macuspana, así como María Enriqueta Ruiz, Presidenta del Consejo municipal de Centro y candidata única al distrito 6 del PRD, entre otros.