Si no logramos un acuerdo entre los aspirantes de Morena a la Presidencia, perdemos en 2024: Monreal

captura de pantalla:YouTube/SinEmbargoAlAire

 

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, señaló que si entre los cuatro aspirantes de Morena a suceder a Andrés Manuel López Obrador en la Presidencia de la República no llegan a un acuerdo, perderán las elecciones de 2024.

En entrevista con Álvaro Delgado y Alejandro Páez Varela, como parte del capítulo 6 de la serie “La Disputa por México” de “SinEmbargo”, el legislador advirtió que si Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, o él mismo, se salen del partido, representaría llevarse al menos un 10% de la intención del voto.

“Veo con mayor presencia a Claudia Sheinbaum, a Marcelo Ebrard y un servidor, halago en boca propia es vituperio, pero yo lo he expresado y no me cuesta trabajo reiterarlo y rectificarlo, pero al final si nosotros tres, o el propio Adán Augusto, que lo acaban de destapar en Tabasco; si los cuatro no nos ponemos de acuerdo, uno de ellos, el que se salga con el 10 por ciento, ya no les pidas más, con el 10 por ciento de intención del voto que arrastre, afuera. –Pone en riesgo– Perdemos, o podemos perder”, aseveró.

Asimismo, señaló que la oposición no se ha quitado la idea de retornar y recuperar el poder político y desplazar a la izquierda que llegó en el 2018, y es por ello que, agregó, el presidente López Obrador “se está moviendo” para refrendar la victoria en 2024.

“Él sabe (AMLO) que para concluir sus grandes proyectos, Dos Bocas, Tren Maya, Istmo, Aeropuerto, requiere una salida más tranquila, y él se está moviendo pero con un propósito, refrendar el triunfo del 24, ganar el 24, para uno de los suyos, para la fuerza política que él fundó, para el proyecto nacional progresista”, sostuvo.

El exgobernador de Zacatecas también estimó que el proceso de transición política en México no se terminará en este sexenio.

“Yo creo que el presidente de la República inició un proceso de transición política, me temo que no se va a terminar en los seis años, a los seis años va a ser un proyecto inacabado, porque las transiciones políticas son mucho más largas, mucho más prolongadas. Pero el presidente tuvo una visión de país que la aplicó. Propios y extraños tenemos que reconocer que el presidente instaló un nuevo estilo de gobierno, y que no creo que regrese el viejo estilo de gobierno de la parafernalia”, indicó.