Si no hay quien ponga la cara por MC a la gubernatura de Tabasco, yo voy: Pedro Jiménez
En febrero o marzo de 2024 se conocerá el candidato del partido naranja a la gubernatura de Tabasco
El extitular de la Sedafop en el sexenio pasado, Pedro Jiménez León, declaró que si en Tabasco, no hay alguien que “ponga la cara” por Movimiento Ciudadano a la gubernatura, él vendría a ser el candidato.
En entrevista en A Fondo con Chuy Sibilla, precisó que por ahora, se encuentra en una encomienda nacional, por lo que dijo, también dependerá de lo que le diga su dirigente nacional, Dante Delgado, si es más útil en el estado o en el país.
“Dante decidirá si me necesita más trabajando un proyecto nacional o quiere que yo vaya a dar la cara por MC, si no hubiera quien estuviera dispuesto a dar la cara por MC en Tabasco, yo estaría dispuesto a participar encabezando el proyecto de mis amigos de MC Tabasco”, dijo.
Respecto a la candidatura presidencial, sostuvo que MC no va tarde, porque tanto en Morena como en el Frente Amplio por México, están simulando un proceso adelantado y apuntó que el partido naranja competirá con candidato propio, puesto que cuenta con cuadros muy valiosos.
“Siguen estando en esa mesa, Luis Donaldo Colosio Riojas, Samuel García Sepúlveda, ya levantó la mano la senadora Indira Kempis, pero también está el coordinador de la bancada naranja en la Cámara de Diputados, el diputado federal, Jorge Álvarez Máynez, y está considerada una persona que ya fue candidata una vez a la presidencia de la República, la senadora Patricia Mercado”, indicó.
Agregó que MC también cuenta con perfiles para competir en las nueve gubernaturas, en las senadurías, en las diputaciones federales y locales, así como en la presidencia municipal, por ello enfatizó que ir en alianza con el Frente Amplio por México, sería quitarle ese espacio a los cuadros naranjas.
Aunado a lo anterior, Jiménez León rechazó que MC esté esperando a Marcelo Ebrard, al sostener que éste no va a tener el “valor” de dejar a Morena, aunque le hagan “chicanadas” en la encuesta interna.
En cuanto a las diferencias que se han generado con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, señaló que el mandatario jalisciense le dio el “síndrome anticipado de dejar el poder”, y todo por el tema del candidato de MC en aquella entidad.
Finalmente, apuntó que mandaron a hacer una encuesta, en donde los encuestados manifestaron que Movimiento Ciudadano debe ir solo en el 2024.