Si no hay cambio de timón, será difícil arreglar inseguridad en Tabasco: Moreira
Preocupante que el Gobierno estatal insista en que hechos violentos se deben a disputas entre bandas locales, dice
Si no hay un cambio de timón en la próxima contienda electoral, será difícil arreglar el problema de inseguridad que se vive en Tabasco, señaló el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira.
Indicó que la entidad es un lugar donde pasan migrantes y se presume el tráfico de drogas, pero no se habían presentado hechos violentos como en diciembre de 2023, cuando grupos delictivos quemaron vehículos y bloquearon carreteras, ni tampoco se había visto tantas personas ejecutadas.
“A la sociedad le digo que esto que ustedes tienen aquí, nosotros ya lo vivimos y en algunos estados mucho se vive y después es muy difícil arreglar las cosas. Si no hay un cambio de timón va a hacer muy difícil arreglar las cosas”, comentó.
“Vamos a suponer que son bandas locales, oye, pues que violentas son, yo si me preocuparía todavía más del grado de violencia (…) esta afirmación que hace el gobernador y su secretario es todavía más preocupante”, aseveró.
Moreira Valdez, reiteró que en Tabasco hay ingobernabilidad, además dijo ver falta de atención y mucha omisión de las autoridades para atender esta problemática que afecta a la población.