Si Morena avala cuentas de Jalapa y Macuspana pasará de héroe a villano, advierte José Manuel Sepúlveda
Si la bancada de Morena en el Congreso local aprueba las cuentas públicas 2019 de los municipios de Jalapa y Macuspana pasará de héroe a villano, indicó el diputado local independiente, José Manuel Sepúlveda del Valle.
Señaló que existen elementos para reprobar el ejercicio fiscal de los ex alcaldes María Asunción Silván y Roberto Villalpando Arias, pues presuntamente renunciaron al cargo tras acusaciones de mal uso de los recursos públicos.
Cabe mencionar que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) tiene como fecha límite el 30 de septiembre para entregar el resultado final del ejercicio fiscal del año pasado.
Sepúlveda del Valle, sostuvo que deben reprobarse estas cuentas para que el OSFE no tenga “ningún pretexto” para denunciar penal o administrativamente a los ex funcionarios municipales.
“Creo que de entrada hay que reprobar las cuentas de Jalapa y Macuspana para que se pueda hacer la investigación y el OSFE no tenga pretexto y se haga la investigación formal, ahorita las denuncias en esos Ayuntamientos es si lo presenta el contralor o si alguien denuncia, como cuando la entrega-recepción que tienen 60 días para denunciar. Lo sano es denunciar esas cuentas públicas para que se le eche toda la investigación encima”, aseveró.