Si la SCJN rechaza el Plan B electoral no pasa nada, sería un manchita más al tigre: AMLO
Volvió a arremeter contra el consejero presidente del INE
Si la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declara inconstitucional el “Plan B” en materia electoral, no pasa nada, pero “sería una manchita más al tigre”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
La semana pasada el PAN, PRI y PRD interpusieron –por separado– ante la Suprema Corte un paquete de acciones de inconstitucionalidad en contra de las nuevas reglas de propaganda gubernamental aprobadas en diciembre por la mayoría de Morena en el Congreso.
Señaló que no se pudo reformar la Constitución para hacer una reforma electoral de fondo, porque sus adversarios sacaron la “soflama” de que el “INE no se toca”, pese a que lo que se buscaba era que no se gastara entre 25 o 28 mil millones de pesos en las elecciones, ya que México es el país que más gasta en el mundo en la organización de los comicios.
“En el supuesto que la Corte dijera que es inconstitucional, ¿afectaría?, no, si este es un aparato antidemocrático, qué es lo fundamental el pueblo, como se va a confiar en los organismos electorales si se han dedicado facilitar a avalar los fraudes electorales en México históricamente”, acusó.
En otro momento, el Mandatario federal volvió a arremeter contra el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello y lo calificó como un “farsante” y un servidor público sin principios.
“Él es un servidor público, desde mi punto de vista sin principios, sin ideales, un farsante, no es por cierto el más malo de todo ese grupo, hay otros peores, yo lo lamento mucho, porque conocí a su papá, fuimos amigos, compañeros, un hombre excepcional y extraordinario, pero así suele pasar a veces con los hijos, con los nietos, acuérdense del hijo de Morelos y así muchos otros casos, él no tiene ideales, no tiene principios”, criticó.
Lo anterior lo expresó el Presidente, luego que Córdova Vianello llamó a la ciudadanía a presentar todos los recursos legales que estén a su alcance para detener el ‘Plan B’ de la reforma electoral y defender la democracia.