Si alguien incurrió en un ilícito al contratar o mal gastar la deuda, debe ser castigado:

Dijo que el mandatario estatal no busca justicia sino linchar a sus adversarios políticos

 

La excandidata a la Gubernatura de Tabasco, Lorena Beaurregard de los Santos, apuntó que, si en gobiernos pasados alguien incurrió en un ilícito al contratar o malgastar la deuda pública, debe ser castigado.

Lo anterior, luego que el gobernador Javier May Rodríguez, acusara que fueron los exgobernadores Andrés Granier y Arturo Núñez, del PRI y PRD respectivamente, quienes endeudaron a Tabasco, tras las críticas por solicitar un crédito para refinanciar la deuda pública a largo plazo.

"Si alguien incurrió en algún ilícito al contratar o al malgastar deuda pública, debe ser castigado. Punto", remarcó.

"May no busca justicia, no llevará a juicio a nadie, él lo que busca es linchar a sus adversarios porque la gente ya comparó y sabe que, ante su desempeño tan pobre, incluso Carlos Manuel Merino resulta un estadista", refirió.

Beaurregard, sostuvo que los demagogos, farsantes y populistas recurren siempre, a encontrar pretextos, enemigos ficticios o reales, para justificar su ineptitud y su falta de resultados.

"May se siente 'corto de dinero', y ¡vaya que la ignorancia es atrevida! ha decidido salir al sistema bancario nacional a buscar una renegociación de la deuda tabasqueña", agregó.

Manifestó que lo que le "aterra" es que se confíe el futuro de buena parte del presupuesto del estado a quien ha demostrado en muy poco tiempo no ser apto para la tarea de gobernar, ya que las deudas se pagan básicamente con participaciones federales.