Determina Sala Especializada del TEPJF que Sheinbaum y Ebrard vulneraron equidad electoral
Al asistir a eventos de campaña
La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el canciller Marcelo Ebrard, vulneraron los principios de equidad, imparcialidad y neutralidad de la contienda, en los pasados procesos electorales locales.
En el caso de la mandataria capitalina, los magistrados indicaron que asistió a un acto de campaña realizado el pasado 24 de abril en Quintana Roo, donde emitió expresiones de apoyo a favor de Mara Lezama.
Asimismo, se determinó que no se acreditó el uso indebido de recursos públicos.
De igual forma, declaró inexistente el uso indebido de recursos públicos atribuido a Ebrard Casaubón.
Por otra parte, también se determinó que la asistencia y participación de Claudia Sheinbaum, y las gobernadoras de Colima y Campeche, Indira Vizcaíno y Layda Sansores, respectivamente, vulneraron los principios de equidad, imparcialidad y neutralidad de la contienda en los pasados procesos electorales locales.
Lo anterior, añadió, “con motivo de su asistencia y participación en un par de eventos que se llevaron a cabo el pasado 8 de mayo para apoyar a Julio Ramón Menchaca Salazar, entonces candidato al Gobierno de Hidalgo”.
Además, se acreditó el beneficio que el candidato tuvo con la asistencia de las referidas servidoras públicas a sus eventos de campaña.