Sheinbaum trata de justificar asistencia de su contralor al Super Bowl y cae en contradicciones
Al final se desmarcó de él y pidió que diera una explicación
¡Al final se desmarcó! La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, trató de justificar a su secretario de la Contraloría, Juan José Serrano, quien el pasado domingo asistió al Super Bowl 57 en Arizona, Estados Unidos; sin embargo, cayó en contradicciones y terminó desmarcándose de él.
En rueda de prensa, la Mandataria fue cuestionada sobre las críticas hacia el funcionario capitalino por asistir al evento deportivo, al asegurar que nadie le regaló nada y que él pagó “absolutamente todo”, esto con relación a que, de acuerdo con la Gaceta Oficial de la Ciudad de México del 1 de diciembre de 2020, y que el mismo contralor firmó, se prohíbe a todo servidor público recibir regalos.
“Entiendo que él ya dio una explicación, pagó con sus recursos y salió un domingo, entonces él ya dio una explicación (…) No le regalaron nada, la información que yo tengo es que él pagó absolutamente todo”, sostuvo.
Al enterarse de ello, la jefa de Gobierno respondió entonces que el funcionario tendrá que dar una explicación, y se desmarcó de él, asegurando que fue nombrado por el Congreso capitalino.
“Pues él tiene que dar la explicación, él tiene que dar la explicación. Él fue nombrado por el Congreso, él tiene que dar su explicación”, dijo”.
Cabe señalar que un periódico de circulación nacional publicó una fotografía del funcionario de la Ciudad de México con su prometida a las afueras del estadio donde se jugó la final del Super Bowl, por lo que en su red social aclaró que los boletos fueron un regalo por su cumpleaños 50 por parte de un primo que vive en San Diego, quien dijo, los compró con meses de anterioridad, por lo que no costaron alrededor de 100 mil pesos, como mencionaba el diario.
Asimismo, aclaró que los gastos de alimentación, transporte y hospedaje de su prometida y de él, fueron pagados con sus propios recursos y que viajó a Arizona en una aerolínea de bajo costo.