Sheinbaum no busca influir en Tribunal, su victoria será contundente: Zaldívar

Apuntó que da igual quién presida el TEPJF, pues los votos serán los mismos y dependerá de los magistrados

El exministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, aseguró que la precandidata de Morena a la Presidencia, Claudia Sheinbaum, no tiene nada que ver con la situación de crisis que se vive en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Al estrenarse como colaborador en el programa de Ciro Gómez Leyva, aseguró que la morenista no tiene la intención de influir en el Tribunal Electoral, pues dijo que “todo indica” que su victoria en las elecciones de 2024 será “contundente”.

Zaldívar Lelo de Larrea, apuntó que da igual quién presida el TEPJF, pues los votos serán los mismos y dependerá de los magistrados.

El exministro añadió que Sheinbaum Pardo está dedicada a su campaña y a respetar la ley, “porque no requiere de trampa alguna”.

“Ahí están las campañas, para que la gente las compare. Ahí están las candidatas, para que la gente las compare, ahí están las propuestas, los equipos de trabajo y yo estoy convencido de que Claudia (Sheinbaum) va a ganar, pero además de manera muy contundente”, sostuvo.

Por otra parte, Arturo Zaldívar justificó que la lejanía del presidente Andrés Manuel López Obrador con la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, se debe a la falta de diálogo, por lo que dijo, es probable que el mandatario no acuda al próximo informe de labores de la ministra, lo cual calificó como un “mensaje político muy importante”, pues sería la primera vez en la historia del México moderno que ocurra algo similar.

“Esto no es una casualidad, esto se viene gestando de una falta de diálogo y rompimiento institucional que se generó desde enero de este año, es decir, no es que el presidente de repente tome una decisión precipitada o emotiva y dice ‘no voy al informe’, es que ha habido unos desencuentros muy severos, una ausencia total de diálogo que tampoco nunca había pasado”, dijo.