Sheinbaum exige a Xóchitl pruebas de la presunta corrupción en la gestión aduanera de la Marina
Reclama que no se puede criticar a una institución tan reconocida por los mexicanos, y mucho menos cuando no se tienen pruebas
Como una “falta de respeto” calificó la candidata presidencial de la coalición “Sigamos haciendo historia”, Claudia Sheinbaum, los señalamientos de su contrincante de la oposición Xóchitl Gálvez, quien acusó de corrupción a la Semar en sus labores en las aduanas.
En rueda de prensa en la ciudad de Campeche, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México exigió a Gálvez Ruiz que no se puede criticar a una institución tan reconocida por los mexicanos, y mucho menos cuando no se tienen pruebas.
“Me parece una falta de respeto criticar una institución como la Marina y menos sin pruebas. Y segundo, yo creo que la Marina como la Defensa Nacional son instituciones muy reconocidas por el pueblo de México, y también la Guardia Nacional. Y para poder criticar, en cualquier caso, pero en particular a estas instituciones, yo creo que hay que tener pruebas antes que nada”, sostuvo.
“Hay una encuesta que salió hoy, no sé si la vieron, más de 25 puntos. Es que hay unas encuestadoras que trabajan directamente con la otra campaña, vamos a decirlo así. Pero incluso en esas encuestadoras se ha ampliado la diferencia”, sostuvo.
Con respecto al primer debate el próximo 7 de abril, la candidata de Morena, PVEM-PT reveló que se preparará con dos días de anticipación “para revisar notas, números, etcétera, para ir bien preparados”.
La candidata morenista aclaró que su ausencia en los foros organizados por organismos empresariales tiene que ver con el diseño de su campaña, y no por desprecio a la inversión privada.
“Nosotros decidimos una campaña territorial, ir a los 300 distritos electorales del país. Ayer lo comentaba, no pudimos ir a la reunión de la CMIC, porque estábamos justamente ayer en Yucatán y fue planteada para un jueves y nosotros normalmente los jueves salimos de la ciudad”, dijo.