Sheinbaum enviará carta a CFE y Conagua para que atiendan a campesinos en Yucatán

No esperará a ser presidenta

Al señalar que no va a esperar a ser presidenta para que se atienda a los productores del campo, la candidata de presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, anunció que enviará misivas a CFE y Conagua para resolver los problemas de las tarifas de luz y legalizar pozos, respectivamente.

Lo anterior durante un encuentro con productores citricultores, apicultores, pequeños ganaderos y pescadores en Yucatán, ante quienes dijo que desde este momento solicitará una mesa de trabajo con los directores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

"No nos vamos a esperar a llegar a la Presidencia, le voy a mandar una carta al director de Comisión Federal de Electricidad (Manuel Bartlett) para que se abra una mesa de trabajo para que se regresen los subsidios para los pozos agrícolas y ganaderos. Voy a mandar una carta que se haga una mesa de trabajo, porque es injusto, se pagaba una tarifa y de pronto llegó el triple, llegó cuatro veces lo que se pagaba antes".

Aseguró que si bien estas situaciones serán atendidas a profundidad cuando llegue a la Presidencia de la República, es importante que desde ahora se inicien las mesas de trabajo.

Finalmente indicó que, organizados, podrán lograr hacer del sur de Yucatán un gran productor para dar todo lo que requiere la Riviera Maya, pero con beneficio a los productores agrícolas.